miércoles, 2 de marzo de 2011

Ultramarines army: dreadgnouth

Como sabeis ultimamente estoy pintando un ejercito de Ultramarines. Es una lista de 1500 puntos pintado a un muy alto nivel de juego que posteriormente pondré en venta y al que estoy dedicando mis ratos libres.

Como ahora mismo estoy metido en un proyecto grande con un 54 mm montado no actualizo con la frecuencia con que me gustaría, por lo que he decidido incluir poco a poco las figuras del ejercito en lugar de mostrarlo entero al final.



As you know i'm painting lately an ultramarines army. It's a 1500 points list painted in my free time in a top quality tabletop level and at the end I will put it for sale.

As by now i'm painting a big proyect with a mounted 54 mm i can not update my blog as it deserves so I decided to include little updates showing the army miniatures instead of posting all of the at the end.

14 comentarios:

  1. Vaya pintaza tiene ese ejercito Javi. Yo tambien veo mejor que incluyas fotos poco a poco de cada unidad, y al final hagas unas cuantas fotos conjuntas. Algo parecido tengo yo en mente con mi ejercito de cadianos, el cual ya he empezado.
    Ahora eso si, a mi me daria pena jugar con un ejercito asi jeje

    ResponderEliminar
  2. me algro un monton de que te guste.
    La verdad es que yo no soy muy jugón, pero si algo me daría pena sería jugar con las minis mal pintadas jeje.
    Además la generosa capa de barniz (de gran calidad) protege las figuras sin estropear el acabado. Este dread esta ya barnizado en las fotos y la verdad es que no se nota :-)

    ResponderEliminar
  3. Gran idea ¡

    Cuando lo termines, si vuelves a meterte en algo parecido porque te sale bien el experimento, te aconsejo Ángeles Sangrientos o Lobos Espaciales, que son dos de los ejércitos más jugados y por tanto con más cantidad posible de pujadores/interesados.

    Permíteme un par de preguntillas, porque tengo delante de mí otro Dread, pero de Ángeles Oscuros:

    1) Se ve perfectamente cómo has modulado el color en cada placa, está increíble. ¿Cómo lo has hecho con el azul y cómo lo harías con el verde? (me refiero a qué capa base has usado y cómo has subido la luz y hecho la sombra en el azul y cómo lo harías en el verde).

    2) ¿Los metálicos están pintados antes o después del barniz? ¿de alguna forma nueva? Lo digo porque a pesar del barniz parece (en la foto) que conservan el brillo, estando el resto mate.

    3) Por último, si dices el barniz que has usado sería estupendo..xD

    ResponderEliminar
  4. Las figuras de ejercito como esta las pinto sobre imprimacion negra dejando esta como sombra maxima, a partir de ahi voy dando capas de color hasta llegar a la luz, lo mismo que con el azul lo haría con el verde, sería verde oscuro, verde, verde con amarillo y verde con amarillo y con blanco simplificando un poco.

    Esta todo pintado antes que el barniz, si no este noo protegería la pintura, los metales brillan si, se apagan un poco pero no me disgusta ya que en general los metales los trabajo siempre con pingmentos mates con lo que apago el brillo parcialmente ya en la fase de pintura.

    El barniz es talens acrilico--oleo en spray, facilmenter adquirible en corte ingles y tiendas de modelismo, aunque asusta un poco las primeras 24 horas al final el acabado es muy bueno, solo que tarda muchisimo en secar :)

    ResponderEliminar
  5. Tremendo ese azul...con que colores aplicaste las luces mas o menos? Un saludo!!

    Rubens

    ResponderEliminar
  6. los colores son de sombra a luz:
    negro
    azul marina oscuro
    azul real
    turquesa halcon cazador
    azul hielo
    gris lobos espaciales

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo tio, me gusta mucho el color y lo del barniz me ha dejado alucinado. No se nota nada.

    Lo buscaré en el corte ingles.

    Yo si algún día jugara lo pintaría bien pintado!! Que si no es muy triste!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en eso Javi, que a mi me da coraje jugar con un ejercito sin pintar o mal pintado, y prefiero tenerlo bien pintado, aunque claro que no llega a ese nivel jeje.

    Lo del barniz me lo apunto porque no lo sabia, pensaba que lo aplicabais con aerografo. Ese spray se aplica por ejemplo igual que la imprimacion gris de tamiya o habria que incidir más? Lo probare con mi ejercito, a ver si me acerco a el corte ingles a por el.

    ResponderEliminar
  9. igual o con un poco más de cuidado porque echa muchisimo! (al principio asusta)

    ResponderEliminar
  10. Lo tendre en cuenta. Probare antes con alguna otra mini vieja para pillarle el truco.Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Tio ese barniz del que hablas solo los usas para este tipo de encargos o tambien lo usas para tus proyectos? lo digo para matar el satinado que dejan segun que colores que ni con el tinner de tamiya arreglas, sobre la mini esta de coña pero controlando como controlas el aerografo no cuesta nada meterle unas peanas mas vistosas, de esas compradas que venden que estan muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Este barniz solo lo uso para tabletops, para matear minis de concurso uso vallejo model air mate con aerografo, pero si es un proyecto importante mejor asegurarse de no necesitar un barniz para el acabado final.

    las peanas cuestan pasta, no trabajo, no son baratas precisamente y no es lo mismo una o dos peanas puntuales que 40-50, y más cuando buscas ajustar mucho el precio dado que a este tipo de proyectos no siempre es facil sacarles un buen rendimiento económico.

    ResponderEliminar
  13. Una preguntita.... los colores los aplicas con aerografo y luego a pincel vas dando retoques? o todo son capa sobre capa a pinceladas ?
    Los colores son de vallejo, no? menos el turquesa halcon y el gris lobos, claro esta.jeje

    Por cierto. La mejor miniatura de los Ultramarines que he visto nunca pintada.
    Felicidades Arsies. De lo bueno, lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. el negro y el turquesa halcon son de citadel, aunque el negro es la imprimacion directamente. El gris lobos use el de vallejo, pero es casi identico al de citadel.

    En este caso lo he aplicado todo con aerografo y luego retoques puntuales a pincel, pero apenas hay alguno en los degradados, otra cosa es ya los detalles que estan a pincel puramente, en caso de degradar a pincel es lo mismo pero con mas paciencia.

    Me alegro de que guste, pero no creo que sea ni de lejos la mejor mini de los ultramarines pintada, en realidad, tengo una mejor en la estanteria encima de la mesa, y creo que ni esa se acerca a alguna que he visto por internet.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.