Pages

miércoles, 25 de mayo de 2016

Feliz día del Orgullo Friki

[Es]Hoy es 25 de mayo. tal día como hoy hace un huevo de años (en 1977 para ser exactos, yo no había ni nacido aún) se estrenó en cines por primera vez STAR WARS. Tal es la razón por la que el día del orgullo friki se celebra hoy.

[En] Today is 25th may, this is the day long long time ago in a far far galaxy (1977 to be precise, I didn't born yet even) where a new film come to cinemas: STAR WARS. This is the reason why Geek pride day is today



Pero no todo lo friki es Star Wars; Hoy en día ser Friki es más bien una forma de vida, pero no tan alternativa como era antes, cuando un pequeño grupo se reunía para jugar a rol y eran ignorados e incomprendidos por todo el mundo. Hoy jugar a videojuegos es ser friki, ver pelis de ciencia ficción es ser friki, jugar a Magic es ser friki, y leer comics, que lo hacía todo el mundo cuando eramos pequeños hace unos pocos años, pero es que ¡seguimos haciendolo! y nos da igual lo que piensen los demás.

Ahora vemos pelis de superheroes en el cine, tenemos pelis Star Wars nuevecitas, y de Star Trek, ¡incluso van a reeditar Volton!

But not all Geek is Star Wars; Today be geek is more a lifestyle, but not as alternative as it was, where a small group closes the door to play rolegames being ignored and missunderstood by everyone. Today we  play videogames and we're geek, play magic and be geek, read comics and be geek, that everyone did a few years ago, but now.. we keep reading! and we don not care about what other people thinks about.

Now we have Superhero movies on Cinema, new star wars movies, new star trek movies, even a new Voltron serial!



Podemos jugar a rol sin miedo al rechazo, jugar Kingdom Hearts o Mario Kart sin parecer infantiles, gastarte los cuartos en Magic sin que nadie le parezca raro. Es más algunos incluso podemos pintar muñequitos como profesión y nadie nos quita la cara (aunque la pregunta de ¿y de eso se puede vivir? no nos libramos aún.. Por cierto, no, salvo que tu pareja tenga un curro wapo pa compensar)

Me vais a permitir que publicite un poco una web de la que me nutro habitualmente (no no me pagan, ni siquiera saben que lo hago, pero curran bien y eso me basta), porque han compartido un video chulo.

We can play rolegames without fear, play Kingdom Hearts or Mario Kart without seem childist. Spend lot of money in Magic and nobody thinks it's weird. Even more, some of us can paint tiny toys and nobody looks other side (even if we still need to hear the question.. And that you can live of? by the way, no, unless your wife have a good work to balance)

Please let me make some advertising of a web where I buy a lot of material (they do not pay me, they neihter know I'm doing, but they work fine and that's enough) because they shared a very good video:


lunes, 23 de mayo de 2016

Big Child Creatives

[Es] Supongo que todos conocéis Big Child Creatives. Para los que no, quizás os suene Black Sailors, o Rum & Bones, o Dark Age, entre otros. Big Child es el estudio creativo que se encarga de la pintura de los boxart de estas gamas. Hacen otras cosas, como diseño, escultura o producción, pero lo que me interesa es hablar del departamento de pintura de esta empresa fundada por Jose Manuel Palomares en Madrid.

[En] I suppose all of you know Big Child Creatives. For those who not, maybe you know Black Sailors, Rum & bhones or Dark Age, and some others. Big Child is the creative studio that is currently painting those boxarts. They do other things as design, sculpture or producction, but I'm interested in talking about painting department of this enterprise funded by Jose Manuel Palomares in Madrid.



[Es]Algunos nombres conocidos colaboran allí bajo la tutela de Rubén Martínez, como Sergio Calvo, Marc Masclans y otros,  y desde hace un par de meses como freelance, Arsies Studio, o sea yo, Javier González.

Esto no quiere decir que vaya a cerrar el estudio independiente, de momento soy colaborador externo a tiempo parcial, eso supone para mi la gran ventaja de tener un trabajo más estable y seguir pudiendo atender a clientes particulares con necesidades particulares.

Esta es una de las razones por las que he mostrado tan poco trabajo últimamente, ahora tengo que trabajar con ellos con un estilo diferente al mío y amoldarme a plazos de producción, en algunos casos con meses de antelación a que el producto vea la luz, y por tanto, no puedo enseñarlo.

Algunas de mis primeras colaboraciones ya han salido a la luz, durante la campaña de kickstarter de Rum & Bones second tide, todas ellas miniaturas extra desbloqueables. Os muestro algunas de ellas. Las fotos son obra del estudio de fotografía de BigChild en Madrid:

[En] Some known names cowork there under the direction of Rubén Martinez as Sergio Calvo, Marc Masclans, and others, and, since a couple of months as freelance, Arsies Studio, that's me, Javier González.

This is not meaning i'm going to close my independent studio, by now I'm half time external cooperator. This means for me the great advantage of having a more stable work and still be able to attend particular customers with particular neededs.

That's another reason why I posted not so many work lately, now I've to work with them in a different style from mine and adapt to production deadlines, some times months before product see light, so I can't show it.

But a couple of works I did are online now, during Kickstarter's Rum & Bones second tide campaign, as extra unlockable miniatures. I can show you some of them. Those great pictures were made on the Big Child's photo studio in Madrid.





martes, 10 de mayo de 2016

What's going on?

[Es] La frecuencia de actualizaciones del Blog esta cayendo en picado, el obvio y todos lo habréis notado. Muchos os preguntaréis si Arsies Studio esta cerrando poco a poco, si las múltiples dificultades para sobrevivir en este medio han conseguido por fin ahogar a uno más de tantos que han decidido probar suerte en otros campos.

Bueno, pues no, me gusta mi trabajo, me encanta lo que hago, peeeero no siempre puedo enseñar todo lo que hago. Y a veces muero de rabia porque hay cosas chulas :)

Es cierto también que hay altibajos, siempre los hay, pero tengo un montón de cosas encima de la mesa, la mayor parte no verán nunca la luz, o quizás si, cuando se me termine de caer el pelo, quien sabe, pero sigo al pie del cañón, aunque esté algo escondido.


[En] Update frecuency on the blog is falling down critically, it's obvious and all of you noticed it. Some of you could be asking if Arsies Studio is closing a bit more each day, maybe the amounth of difficulties to survive on this media could at last drown one more of those many that decided to try in other jobs for better chances.

Well, that's not the case, I like my job, I love what I do, buuuuut I can't alwais show what I'm doing. And somethimes I dead of anger because some of them are pretty cool :)

It's true too that there are ups and downs, there alwais be, but I have a lot of things over my desk. Most of them will never see light, or maybe yes when I have no more hair, who knows, but I'm still stand up and living, even if I'm a bit hidden.