Pages

lunes, 9 de junio de 2014

Last Week's Activity: Week 24; Avengers. Incoming Project step 3

[ES]Esta semana he trabajado mucho y en exclusiva en el proyecto Vengadores. Lo primero de todo ha sido continuar con el color del coche donde lo dejé la semana pasada. He aumentado la intensidad de sombras añadiendo más negro. Al hacer eso he tenido que repasar un poco las luces y los tonos medios para adecuarlos a la nueva composición.

Además comienzo a trabajar en la definición del coche, por tanto doy bases negras a los elementos que no son de carrocería y comienzo con los perfilados de sombra. Además marco los desconchones y las abolladuras para que se vean más pronunciados.

[EN]This week I worked so much and only in the avengers scene. First of all was continue with the color's car from the point I finished last week. I added more black to increse shadows intensity. Doing that I had to retouch lights and medium tones.

Then I started to work on car's definition painting black bases on elements that wasn't bodywork. I painted black the shadow outlines. I marked the scratches too so they could be seen easily.


[ES]Comienzo a trabajar también en los perfilados de luz. Estos son muy importantes porque la carrocería es reflectante, por tanto los hago en 3 intensidades diferentes para marcar los diferentes brillos, esto me da sensación de realismo.

Pinto también los cromados con blanco, negro, gris y un tono verde sacado de mezclar azul marina oscuro con un verde que tenía por la paleta y que no recuerdo para que lo usé.

Comienzo a pintar el asfalto de la peana, con sucesivas capas suaves de pincel seco en diferentes tonos de gris sobre imprimación negra.

[EN] I started to work too on ligh outlines. Those are very important to show a reflective color, so I painted them in 3 different intensities to make brights. That's going to give me realism.

I painted the chrome effects with white, black, grey and a greenish tone done mixing dark blue sea and a green I had in my palette and that I don't remember why.

I started to paint asphalt with several soft layers of dry brush in different grey tones over black primmer.


[ES]Aunque hay ventanas que voy a hacer semi transparentes, hay una en concreto que al quedar cortada en la parte posterior, era necesaria para la estabilidad de la estructura, por tanto no pude quitarla para luego sustituirla por acetato. Esta la pinto con tonos grises y azules y dibujo a mano alzada varios rotos. Los faros delanteros del coche los pinto de la misma forma. Es una técnica similar al sky earth no metallic metal.

[EN] Even I'm gonna do some transoparent windows, there is one that I couldn't cut because it's placed at the rear of the car and cutting it could decrease structure's stability, so I need to paint it with some black, grey and blue tones and freehand some scratches. Lights were painted in the same way. This is a technic close to sky earth no metallic metal.


[ES]Recorto a la forma deseada trocitos de acetato transparente y los pego para simular las lunas rotas del coche. Lo más complicado aquí es curvar y pegar el acetato en la posición correcta. El tiempo de fraguado del pegamento y el no tener más manos son los mayores inconvenientes.

[EN] I cutted acetate as needed and glued to simulate broken windows. Hardest thing here is to glue them in place right. Glue's cure time and having no more hands are the biggest troubles.


[ES]Intento que la diferencia de los cristales pintados y el acetato no sea muy grande pintándolo de forma similar pero manteniendo una transparencia parcial, de esta forma obtengo parte de las ventajas de ambos sistemas, y por desgracia, parte de sus desventajas, en ocasiones es necesario sacrificar calidad en un elemento de una escena para que el conjunto gane coherencia.

[EN] I tried that difference between painted glass and acetate don't seems so different so I painted it with soft layers so looks like the painted one but still have some transparency. In that way I can have some of the advantages of each sistems, but some of the troubles of both too. Sometimes it's needed to sacrifice quality in one element to increase hole scene.


[ES]Por desgracia el efecto de rotos de los cristales no me convence, no es realista. Corregirlo es un trabajo, y no estoy seguro de querer hacerlo, pero cuando otros además de ti mismo ven el problema de forma clara (tal como quedo patente en facebook), no queda otra que armarse de valor y paciencia y corregir lo necesario. Además añado algo más de arena para fijar y estabilizar el coche a la peana una vez pegado. Recordad que 2 figuras van a ir ancladas a él, es necesario que todo este bien asegurado.

[EN] I'm not happy with the broken glass effect. It's not so realistic. Correcting it's a hard work and i'm not sure I want to do it, but when other people see the same as you in a clear way (as noticed on facebook), there are no other way that correct it. I added some sand to fix the car in place with the base once glued. Remember that there are going to be 2 minis attached to the car so it's very important to ensure everything.


[ES]Comienzo la pintura de las figuras. Voy a empezar por el capitán américa porque esta al frente de la escena y sus colores van a marcarme la pauta con el resto, además es el que tiene colores más próximos al coche y por tanto necesito que no desentone demasiado.

Busco un esquema de color  más a tono con los últimos cómics, mucho más realista y envejecido, busco mucho más la imagen de capi-soldado que la de capi-bandera con rojos y azules muy puros. Mi intención es que el azul parezca un pantalón vaquero por ejemplo, por tanto tampoco busco el azul-morado de la ilustración.

Utilizo de base fenris grey (fundation) mezclado con negro. Doy una base con aerógrafo para aprovechar la doble imprimación blanca - negra y tener premarcadas luces y sombras. Trabajo mucho con negro en sombras y ice blue y gris lobos en luces, para déspues introducir tonos y textura a pincel, algo de amarillo hielo e ivory.

[EN] Time to start painting on miniatures. I'm gonna start with Caps because it's in front of the scene and his color are closer to car's so it's going to make the line to other minis. 

I look for a latest comics color scheme. much more realistic and old. I want the soldier-caps looking better that flags-caps look with pure reds and blues. I want that my blue looks like jeans for example, so i'm not looking neither for purple blue on the ilustration.

I used fenrish grey as base mixed with black and airbrushed to use the double primmer pre enlightment. I used so many black on shadows and ice blue and spacewolf grey in lights. Later I introduced tones and texture working with brush, some ice yellow and ivory.





Te agradezco mucho que hayas leído el tutorial completo. Por favor si te ha gustado y quieres ayudarme a que Arsies Studio siga funcionando y publicando tutoriales, invítame a un café o ayudame a pagar el dominio web :)

Thank you so much for reading this tutorial. If you liked it and you want to help keeping Arsies Studio working and posting more tutorials, Invite me a coffe or help me to pay the web's domain :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.