Pages

lunes, 7 de octubre de 2013

Curso Teoría del color: Entonación.

[Es]Consiste en uniformizar el resultado de una pintura aplicada en una miniatura utilizando un color común en todas las capas base, en todas las luces o en todas las sombras, o incluso en todas a la vez.

Esto se hace porque en realidad cuando observamos un objeto lo observamos de manera diferente según la iluminación que tenga, todos los colores se ven alterados por la luz, no es el mismo rojo el que se ve a al luz del sol que a la luz de la luna, y para simular este efecto y dar sensación de que toda la figura esta iluminada con la misma luz se entonan todas las mezclas.

Esto hace referencia también a la temperatura del color.

[en]Idea is get a global effect on a painting work done in a miniature adding a common color in each one of the basecoats, every lights or every shadows, or even all at the same time!

That’s done because in fact when we look at an object in real life we can see it in different ways according kind of light at that moment. Every color is changed by light, it’s not the same red under sun light that under moon light, and as we want to recreate this kind of effect to show that the hole minaiture is under the same kind of light we need to intonate all mixes.

That does mean that is very close to color temperature


El skaven de Automaton es un ejemplo perfecto de entonación y armonía.

Toda la figura esta ambientada en cálido gracias al uso de los ocres en las luces de al figura y a la par esta entonado en verdes en las sombras.

El riesgo que se corre es que al utilizar un mismo color como integrante de todas las mezclas es que cromáticamente todos los colores se aproximan entre si y se desaturan, de esta forma cada parte pierde un poco de identidad a favor del conjunto, pero un exceso puede provocar una perdida de definición global de la miniatura.

Automaton’s skaven it’s a perfect example of intonation and harmony

Hole minaitures is intonated in a warm place with a perfect fit of ochres colors in lights and greens in shadows.

Risk that we can find using the same color as part of all mixes is that all colors are very close between them chromatically and get little bit desaturated so each individual part loose a bit of identity to increase set, but in excess we can get a global loose of definition.


En este otro ejemplo (Tyrions charge, de Fredy) se puede observar como cada parte de la miniatura está entonada en azules conjuntando la figura y proporcionando además un esquema de color frío.

In that other example (tyrion’s charge painted by Fredy) we can see how each part of minaiture is intonated in blues giving us a cold color scheme


Por último un ejemplo de entonación de ambiente neutro.

En “tribute to the fallen” de Volomir, se ha utilizado un color de la gama de carnes para entonar toda la figura sin alterar la temperatura de color dándonos por tanto una entonación global ligeramente desaturada en un ambiente ni frío ni caliente.

Last one is an example of neutral atmosphere.

Volomir’s tribute to the fallen uses flesh tones to intonate hole miniature without changing color temperature giving us a global intonation just a little bit desaturated in an atmosphere neither cold or warm.




Te agradezco mucho que hayas leído el tutorial completo. Por favor si te ha gustado y quieres ayudarme a que Arsies Studio siga funcionando y publicando tutoriales, invítame a un café o ayudame a pagar el dominio web :)

Thank you so much for reading this tutorial. If you liked it and you want to help keeping Arsies Studio working and posting more tutorials, Invite me a coffe or help me to pay the web's domain :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.