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jueves, 26 de junio de 2014

Avengers, incoming project: Step 5

[Español] 5 semanas llevo ya trabajando en los vengadores, pocas veces he dedicado tanto tiempo a un solo proyecto. Al ritmo que voy se me va a ir casi hasta las 7 semanas, unas 350 horas de trabajo, y voy a completarlo muy justo para la Model World Expo Stresa 2014.

Aún así estoy contento porque poco a poco va creciendo y va transformandose en algo de lo que estar realmente contento. Esta semana he avanzado mucho completando a Thor (algunos ya lo visteis en facebook) y a Iron Man (aunque para este último he tenido que trabajar el fin de semana porque si no era imposible mantener el calendario).

[English] I was working on Avengers 5 weeks until now. Not so many times I have dedicated as much time to one project. At this point I think I'm gonna need almost 7 weeks, around 350 hours to complete scene, and It's going to be very close to Model World Expo Stresa 2014.

Even with that I'm very happy to see how it's growing to become something to be proud. This week I advanced a lot finishing Thor (some of you could saw at my facebook) and Iron Man (but with him I needed to work on weekend to keep my shcedule on time)

[Es] para completar a Thor donde lo dejamos la semana pasada lo primero era dar una capa base a la capa y un par de sombras generales con aerógrafo antes de pegarla al cuerpo y situar un par de pernos externos. El encaje es muy complejo para hacer pernos normales así que opté por esta opción. Después la pinté usando los mismos colores que en los rojos del capitán américa, pero al ser una superficie tan grande decidí texturizar un poco punteando para que no se viene tan sosa

[En] To complete Thor where we let it past week I needed to paint basecoat of the cloack and a couple of general shadows using airbrush before glue it to main body and fix it with a couple of external pins. Fixing is complex to use normal pins so I thought this option was better. After that I painted it with the same colors as American captain's reds but as surface was too big I decided to texturice a little pointing to get a more fun effect.


 [Es] Solo me queda pintar los accesorios como el martillo y las alas del casco, que para mi es lo que le da vida y sentido a la figura. Después la fijo a la base en su posición cerca del capi.

[En] Only accesories left. I painted hammer and helmet's wings that are for me that give sense and live to the miniature. After that I attached it to the base near cap.


[Es] El proceso de pintura de Iron Man es lento porque hay que repetir los mismos pasos varias veces. No es difícil pero si algo tedioso. El primer paso es pintar solamente usando blanco y negro un boceto de las luces y sombras, simulando reflejos. Después cubro todo con una base roja. Me apoyo en que el uso del aerografo deja las capas parcialmente transparentes, de forma que la base roja permite ver el trabajo anterior de blanco y negro. (foto 1). Recupero los blancos puros de los reflejos pintándolos encima de los anteriores (foto 2) y después hago lo mismo con los negros (foto 3). En principio voy a usar solo estos 3 colores para pintar la armadura.

[En] Iron Man's painting process is slow because I need to repeat same steps again and again. It's not hard but time consumming. First step is to paint using only black and white sketching lights and shadows looking for reflects. After that I cover everything with a red basecoat. Using airbrush, layers are partially transparent so basecoat let us see previous black and white work (pic 1). I recover whites painting over previous ones (pic 2) and after that I do the same with blacks (pic 3). I'll paint the armor using only those 3 colors.


[Es] En la primera foto podemos ver como trabajando con rojo de nuevo los tonos medios vamos ganado pureza de color por superposición de capas, la segunda foto muestra el trabajo de color preliminar terminado. El uso de estos 3 colores únicamente nos da un tono rosado que tendremos que corregir después. En la tercera foto comienzo con los perfilados de sombra para ganar definición.

[En] In the first pic we can see how layering on medium tones work adding color purity, second pic shows  preliminar color work finished. Using only those 3 colors give us a pinkish tone that we should correct later. Third pic show how I started to add definition using shadow outlines.


[Es] Comienzo el trabajo sobre los dorados pintando con aerografo una base de uniforme ingles + uniforme japones, al trabajar sobre reflejos rojos ya tengo el trabajo de volumen realizado previamente, pero el primer tono resultante es demasiado rojizo, corrijo añadiendo más blanco, amarillo y verde. Después de eso, cuando estoy más o menos contento con el tono comienzo con los perfilados de luz.

[En] I started gold work painting with airbrush a basecoat done with english uniform + japanese uniform, working over red reflects I have the volume work previously done, but tone is too reddish so I correct it adding white, yellow and green, once I'm happy with gold tone I start the light outlines.


[Es] Continúo el trabajo de perfilados de luz añadiendo 3 tonos diferentes a los rojos y un par de ellos a los dorados para que los perfilados tengan también sus propias luces y reflejos.
Una vez terminados comienzo el proceso de corrección del tono rosado a base de veladuras de rojo rackham y rojo de acravia (también de rackham) (en la foto 2 he comenzado con le trabajo pero no es suficiente, podéis ver el cambio desde la foto 1 a la 3). Por último pinto algunos elementos de color acero, algunos de ellos son licencia artística dado que su color en la película no es ese, pero queda más bonito. Finalizo pintando los efectos de luz azules.

[En] I need to continue light outline's work adding 3 different light tones to reds and 2 in gold parts, so at the end we have light outlines with their own lights and reflects.
Once finished I start the pinkish tone correction adding rackham red and acravia red (from rackham too) shades (in pic 2 I started work, but it's not finished until pic 3, so you can see how is changing from 1 to 3). Last thing is to paint some elemens in steel (even if some of them are artistic license as in the film are in other color, but looks fine), and I finish all painting blue glow effects.


[Es] Pego Iron man a la base y le tiro una foto a ver como va, encajar a Hulk, el único elemento verde de la escena no va a ser nada fácil.

[En] I glued Iron Man to base and take a picture to see how's going. Fitting Hulk, the only one green element in hole scene it's not going to be easy.





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martes, 24 de junio de 2014

Curso de pintura 26 y 27 Julio. (Jerez)



[If you are English speaker and you are interested in assisting my courses write me, this one is going to be in Spanish]

El fin de semana del 26 y 27 de julio impartiré un Curso de Pintura en Jerez de la Frontera.  El formato es el habitual de un curso de estas características, serán unas 16 horas a repartir entre el sábado y el domingo y se tratarán todos los temas básicos de la pintura de miniaturas incluyendo el manejo del aerógrafo como herramienta complementaria al pincel. El temario completo podéis verlo más arriba en el cartel. Asimismo el curso incluye figura.

Aún quedan algunas plazas vacantes, por tanto si estáis interesados en un curso de pintura (apto para todos los niveles, pero enfocado a aquellos con nociones que deseen mejorar), podéis contactar con la Organizadora May Aguilar ( mc_aguilar@hotmail.es ) o conmigo si tenéis dudas respecto al temario o si el curso se adapta a vuestras necesidades ( Arsiesstudio@gmail.com ).

MAPA 
(dirección aproximada a falta de confirmación, Avenida Juan Carlos I con Hijuela de la canaleja, rotonda 5, Jeréz de la Frontera)

Last Week's Activity: Week 26

Creo que esta entrada debería haberla posteado ayer. Últimamente con la escena de los vengadores estoy trabajando fines de semana también, por lo que a veces se hace un poco complejo diferenciar cuando empieza o termina la semana, a veces no tengo claro si hoy es martes realmente, o seguimos a domingo. Tampoco ayuda recibir correos de aficionados y clientes a cualquier hora del día o de la noche, siete días a la semana (debido a los diferentes husos horarios).

En fin, que la semana pasada termine a Thor y comencé Iron Man (que está bastante avanzado también), creo que voy a llegar a tiempo, quizás hasta me sobre tiempo para hacer las maletas con calma y todo :)

Además se está gestando un curso de pintura en Jerez de la Frontera para los días ¿26 y 27 de Julio? Tenemos aún alguna plaza libre, esta semana os daré más detalles por si hay alguien interesado.

Por último, la semana pasada recibí material nuevo que tengo bastante ilusión por estrenar: Un aerógrafo Iwata (HP-BP, que en un primer acercamiento creo que el gatillo es algo duro, pero ya localicé la rosca para ajustar la resistencia, ahora solo tengo que jugar hasta ponerlo a mi gusto) y una caja de pinturas josonja's :)


I supose this entry should be posted yesterday. Lately with Avenger's scene I'm working ok weekends too so sometimes it's being complex to know when a new week starts or ends, sometimes I don't have clear if today is really tuesday or we are still on sunday.
Neither helps getting mail from customers or fans at any time on day or night seven days a week (due different time zones)

OK, well, last week I finished Thor and started Iron Man (wich is so advanced too) so I think i'm going to finish in time, maybe I could make my luggage without hurries :D

Even more. A painting course is starting to born in Jerez de la Frontera durong ¿26 & 27 July? we have still some avaiable places, I'll post more details this week if someone is interested.

And at last, last week I receibed some new stuff I'm plenty happy to use for first time. An Iwata airbrush (HP-BP wich in a first touches I noticed that trigger is maybe little hard, but I found the thread to adjust it so I need to play a little to set it up at my taste) and a box of Josonja's paints :)


miércoles, 18 de junio de 2014

Avengers: Incoming project; Step 4

[Español] A pesar de los problemas para poder mantener una jornada de trabajo normal durante la semana pasada, he conseguido avanzar bastante con las figuras de la escena. El capitán América está terminado (siempre sujeto a retoques una vez completadas todas las figuras) y Thor avanza a buen ritmo, aunque también es cierto que Thor es la figura más sencilla de las 4, si dejamos de lado la cara.

[English] Even with all those weeks troubles to keep a normal working time I was able to advance a lot with the scene's miniatures. American Captain is done (alwais need to look for retouches at the end) and Thor is growing fine, but we need to know that Thor is the easiest one of the 4 minis (if you don't look at the face)

[Es] Una vez completados los azules en el capi, necesito un poco de color para contrastar y tener referencias, así que doy varias capas base. Después comienzo a trabajar los blancos. La base es una mezcla de astronomican grey y dheneb stone, ambos de fundation, subidos con blanco puro y sombreados con mucho cuidado y algo de gris.

Para los rojos he utilizado una base de marrón rojizo de Andrea mezclado con red gore de citadel, y lo he subido primero con rojo rakham (obviamente de rackham) y alguna carne clara y blanco. Me encanta trabajar con los rojos de rackham, son muy buenos, pero por desgracia no van bien en el aerógrafo así que hay que hacerlo todo a pincel.

[En] Once finished the blues on Cap, I need some color to get contrast and having some references, so I painted basecoats. After that I worked on whites. Base is a mix of Astronimican grey and dheneb stone (both from fundation) enlighted with pure white and shadows with care and some grey.

On reds I aplied a basecoat of a mix between redish brown (Andrea) and red gore (citadel), and I enlighted them with Rackham red (obviously from rackham) ans some pale flesh and white. I love to work with rackham reds, but unfortunately they don't work propertly on airbrush so all work was done by brush.



[Es] Después de eso trabajo los cueros con diversos marrones punteando y perfilando, así como la cara con diversos tonos de carnes. Normalmente no utilizo esta gama de colores para piel, pero las figuras son muy comic y les va el estilo menos realista. El escudo esta pintado similar a los rojos pero con aerógrafo y tonos similares en tras gamas de citadel y vallejo, y después velado a pincel con rackham para que no desentone mucho. Además le he dado una capa de barniz satinado para diferenciar el material, por tanto se hace un poco difícil de fotografiar.

[En] After that I worked on leathers with several tones of brown, pointing it and outlining, and the face with several tones of flesh. I don't use to paint flesh with this range of colors, but those minis are too comic so the range fits perfectly, less realistic. Shield was painted as reds but with airbrush using close tones of red in other brands as citadel or vallejo, after that I aplied several glazes of rackham red to make it closer. I aplied a satin varnish coat to make material different so it's hard to take a pic.


[Es] El siguiente paso es comenzar a Thor. Utilizo el aerógrafo para dar los colores base a la cota de mayas. He usado negro, azul marina oscuro, gris basalto, azul encantado, astronomican grey y blanco, en diferentes proporciones. Se trabajan los volúmenes de mayor a menor, es decir, primero la pierna como un cilindro, luego los grupos musculares grandes y luego los volúmenes finos, por último se perfila con 3 tonos de perfilado de luz según el reflejo.

Después trabajo el tabardo negro usando negros, verdes y azules, aunque en una primera aproximación me he pasado de verde y me he quedado corto de azul y necesita´re corregir el tono.

[En] Next step is start Thor. I used airbrush to paint chainmail. I used Black, Dark, blue sea, Basalt grey, Enchanted blue, Astronomican Grey and Ivory in different proportions. Volume was painted from bigger to smaller, ie. first of all legs are like cilinders, then I painted big muscular groups, then smaller and last of all fine volumes. I finished with outlining with 3 different tones of light outline to choose, looking to reflects.

After that I workd on the black coat using blacks, greens and blues, but in this first try I used too much green and not enought blue so I need to correct later.



[Es] Pinto las capas base tal como hice con el Capitán América para tener algo de perspectiva. Después pinto los cueros y los adornos metálicos de la misma forma que hice con el capi y la cota de mallas. Después pinto las pieles con una gama de tonos de piel y el pelo con uniforme inglés iluminado con amarillo hielo y sombreado con un marrón. No estoy muy contento con la piel, la cara y las manos de esta figura son complejas y tras varias horas de trabajo el aspecto sigue sin estar completamente limpio, lo trabajaré más tarde, por ahora mi prioridad es terminar.

[En] I painted basecoats as I did on Cap before to get perspective. After that I painted leathers and plate finery as I did con Cap and chainmail and then painted face and hands with flesh ranges and hair with a base on english uniform enlighted with ice yellow ans shadows with some brown. I'm not happy with skin, face and hands in this mini are complex and after a few working hours looking is not still as clean as I want, I work on it more later, for now my priority is to finish.





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martes, 17 de junio de 2014

Some summer painting advices

 [Spanish][Read it in english below]

Se acerca el verano y las temperaturas comienzan a subir. En algunos puntos de España ya estamos rozando los 40 º C (104 º F) si es que no los hemos alcanzado ya. En estas condiciones, pintar se hace cada día más complejo. Podemos paliar los problemas con algunas medidas sencillas. Si bien no existe solución definitiva y además cada uno se adapta de la mejor manera posible. Para mi el verano es el mejor momento para pintar porque la temperatura afecta a mi estilo de pintura y matea mi pincelada, mientras que en invierno el frío y la humedad tienen a satinar para mi y es un engorro.

La solución más obvia es tener un aire acondicionado. La temperatura ideal ronda los 25-26 º C (78 º F) con el ambiente tirando a seco. Sigues sudando mucho, pero la pintura fluye bien y deja un buen acabado. Si estáis de alquiler o no queréis hacer obra, o no queréis gastaros tanto dinero, un aparato portátil es una buena solución y los hay por menos de 200 €



Si buscáis algo más económico, el ventilador de toda la vida, mejor si delante ponéis un cubo con una bolsa de hielo para que enfríe el aire, o si sois manitas del bricolaje os lo tuneáis y hacéis algo tal que ASI (Soy un enlace):


Por supuesto la paleta húmeda es imprescindible. Si alguien aún no sabe como montar una doy la respuesta en el artículo "Some Interesting Questions I" (primera pregunta de todas). De todas formas es así:
Tapa de tupperware
esponja
papel de cocina (para que no se deslice la paleta)
papel de horno
se humedece todo abundantemente pero sin que rebose para que el papel de horno no flote y a pintar!


Además un truquito que casi nadie sabe y es la mayor tontería del mundo es usar agua fría (fría de nevera me refiero) para hacer tu paleta húmeda. Eso mantiene la pintura fresquita y ralentiza el proceso de secado. He oído muchas veces a gente quejarse de que la pintura se les seca en el pincel antes de llegar a la mini. Esto lo soluciona, y hacer una buena cantidad de mezcla claro, también he visto gente con tan poca mezcla en la pelta que sencillamente es imposible que permanezca húmeda! Yo uso una nevera portátil en mi estudio y ahí meto botellas rellenadas del grifo para que estén fresquitas, evidentemente sois libres de hacerles compañía con una buena cerveza :)



 [English]

Summer is comming and temperature is starting to grow. Somewhere in Spain we are close to 40ºC (104ºF) if we didn't reached them yet. With this temperature painting is harder everyday. We can solve it partially with some easy advertisments. Anyway there is no Absolute solution and everyone of us has to adapt in the best way possible. For me, summer is the best to paint because temperature affects my painting way making mi brush stroke matt, meanwhile in winter cold temperature and humidity tend to satin my work and I don't like it.

Easier solution is obvious, use air conditioning. ideal temperature for me is around 25-26ºC (78ºF) with low humidity. You are still sweating a lot but paint flows good and have a good matt looking. If you are rented or just don't want to make works, or don't wanna waste so many money, you can use a portatil AC and you can find one for less than 200 €



If you need something cheaper, use a clasical fan, even better if you put on front a pail full of ice to cold the air, or if you are DIY handiman you can tune it and do something like THIS (I'm a link):


For sure wet palette is absolutely needed. If you don't know how to do it I give you the way in my article "Some Interesting Questions I" (First Question below in the English section). Anyway is as following:
Tupperware lid
sponge
paper towels (to keep it from slipping the palette)
greaseproof paper
all thoroughly moistened but not overflow to the baking paper and paint does not float!


And a trick not so much people knows and it's the easier thing in the world: use cold water (from the fridge) to make your wet palette. That keeps the paint fresh and make it dry slower. I hear so many times people complaining about their paint dries in the brush before reach the mini and this can help. Anyway you need to make a good amounth of mix in your palette, I saw people with so low mix that it's impossible to keep it wet! I use a portable fridge to keep my water filled bottles, obviously you are free to make them company with a good beer :)



lunes, 16 de junio de 2014

Last Week's Activity: Week 25

La semana pasada fue un Caos extra laboral. Me explico, el lunes lo perdí de trabajar casi completamente ya que por la mañana fui al dentista a reconstruir una muela, llegué tardisimo al estudio y tuve que irme temprano al masajista, así que apenas dediqué tiempo a las minis.

El martes mi mujer tenía revisión del embarazo en Jerez así que tampoco pude aprovechar la tarde, me fui con ella hasta allí y ya pues al menos dábamos un paseo o algo, total si me quedo con la niña en el estudio tampoco me iba a dejar hacer nada...

El jueves lo perdí también entero porque yo tenía médico por la tarde y la mañana nuevamente la echamos en Jerez arreglando papeles de la Seguridad Social, que por lo visto hubo un error al cruzar los datos con el INEM y no estaban actualizados desde 2008. Una gracia que para solucionar tienes que presentarte en persona (a 76 km de casa, por carreteras secundarias) porque por teléfono "no lo hacen"....

El viernes estaba hasta los #@·$ así que me fui a Fuengirola con los monos a la piscina....

la buena noticia es que acabé el capitán américa y casi casi tengo el cuerpo de Thor.


Past week was an extra work Chaos. Let me explain, I lost almost all monday work time because I went to dentist in the morning to reconstruct a tooth, I arrived very lato to my studio and had to leave early to go to massagist so I had almost time to work on minis.

on tuesday mi wife had doctor in Jerez to see how is everything going after caesarean so I went with her not working on afternoon because even if I keep my daughter on my studio with me, she was not going to leave me work.

I lost Thuesday because I had doctor for me on the afternoon and we lost morning again in Jerez making Social Securoty papers as seems that they made a mistake crossing data with employment office so was outdate since 2008. A joke that must be solved in person (at 76 km from house) because "they don't do it" by phone...

On Friday I was till my b"##$ so I went to Fuengirola with the Monkeys to the swimming pool...

Good news are that i finished Cap and I had almost done Thor's body.

lunes, 9 de junio de 2014

Last Week's Activity: Week 24; Avengers. Incoming Project step 3

[ES]Esta semana he trabajado mucho y en exclusiva en el proyecto Vengadores. Lo primero de todo ha sido continuar con el color del coche donde lo dejé la semana pasada. He aumentado la intensidad de sombras añadiendo más negro. Al hacer eso he tenido que repasar un poco las luces y los tonos medios para adecuarlos a la nueva composición.

Además comienzo a trabajar en la definición del coche, por tanto doy bases negras a los elementos que no son de carrocería y comienzo con los perfilados de sombra. Además marco los desconchones y las abolladuras para que se vean más pronunciados.

[EN]This week I worked so much and only in the avengers scene. First of all was continue with the color's car from the point I finished last week. I added more black to increse shadows intensity. Doing that I had to retouch lights and medium tones.

Then I started to work on car's definition painting black bases on elements that wasn't bodywork. I painted black the shadow outlines. I marked the scratches too so they could be seen easily.


[ES]Comienzo a trabajar también en los perfilados de luz. Estos son muy importantes porque la carrocería es reflectante, por tanto los hago en 3 intensidades diferentes para marcar los diferentes brillos, esto me da sensación de realismo.

Pinto también los cromados con blanco, negro, gris y un tono verde sacado de mezclar azul marina oscuro con un verde que tenía por la paleta y que no recuerdo para que lo usé.

Comienzo a pintar el asfalto de la peana, con sucesivas capas suaves de pincel seco en diferentes tonos de gris sobre imprimación negra.

[EN] I started to work too on ligh outlines. Those are very important to show a reflective color, so I painted them in 3 different intensities to make brights. That's going to give me realism.

I painted the chrome effects with white, black, grey and a greenish tone done mixing dark blue sea and a green I had in my palette and that I don't remember why.

I started to paint asphalt with several soft layers of dry brush in different grey tones over black primmer.


[ES]Aunque hay ventanas que voy a hacer semi transparentes, hay una en concreto que al quedar cortada en la parte posterior, era necesaria para la estabilidad de la estructura, por tanto no pude quitarla para luego sustituirla por acetato. Esta la pinto con tonos grises y azules y dibujo a mano alzada varios rotos. Los faros delanteros del coche los pinto de la misma forma. Es una técnica similar al sky earth no metallic metal.

[EN] Even I'm gonna do some transoparent windows, there is one that I couldn't cut because it's placed at the rear of the car and cutting it could decrease structure's stability, so I need to paint it with some black, grey and blue tones and freehand some scratches. Lights were painted in the same way. This is a technic close to sky earth no metallic metal.


[ES]Recorto a la forma deseada trocitos de acetato transparente y los pego para simular las lunas rotas del coche. Lo más complicado aquí es curvar y pegar el acetato en la posición correcta. El tiempo de fraguado del pegamento y el no tener más manos son los mayores inconvenientes.

[EN] I cutted acetate as needed and glued to simulate broken windows. Hardest thing here is to glue them in place right. Glue's cure time and having no more hands are the biggest troubles.


[ES]Intento que la diferencia de los cristales pintados y el acetato no sea muy grande pintándolo de forma similar pero manteniendo una transparencia parcial, de esta forma obtengo parte de las ventajas de ambos sistemas, y por desgracia, parte de sus desventajas, en ocasiones es necesario sacrificar calidad en un elemento de una escena para que el conjunto gane coherencia.

[EN] I tried that difference between painted glass and acetate don't seems so different so I painted it with soft layers so looks like the painted one but still have some transparency. In that way I can have some of the advantages of each sistems, but some of the troubles of both too. Sometimes it's needed to sacrifice quality in one element to increase hole scene.


[ES]Por desgracia el efecto de rotos de los cristales no me convence, no es realista. Corregirlo es un trabajo, y no estoy seguro de querer hacerlo, pero cuando otros además de ti mismo ven el problema de forma clara (tal como quedo patente en facebook), no queda otra que armarse de valor y paciencia y corregir lo necesario. Además añado algo más de arena para fijar y estabilizar el coche a la peana una vez pegado. Recordad que 2 figuras van a ir ancladas a él, es necesario que todo este bien asegurado.

[EN] I'm not happy with the broken glass effect. It's not so realistic. Correcting it's a hard work and i'm not sure I want to do it, but when other people see the same as you in a clear way (as noticed on facebook), there are no other way that correct it. I added some sand to fix the car in place with the base once glued. Remember that there are going to be 2 minis attached to the car so it's very important to ensure everything.


[ES]Comienzo la pintura de las figuras. Voy a empezar por el capitán américa porque esta al frente de la escena y sus colores van a marcarme la pauta con el resto, además es el que tiene colores más próximos al coche y por tanto necesito que no desentone demasiado.

Busco un esquema de color  más a tono con los últimos cómics, mucho más realista y envejecido, busco mucho más la imagen de capi-soldado que la de capi-bandera con rojos y azules muy puros. Mi intención es que el azul parezca un pantalón vaquero por ejemplo, por tanto tampoco busco el azul-morado de la ilustración.

Utilizo de base fenris grey (fundation) mezclado con negro. Doy una base con aerógrafo para aprovechar la doble imprimación blanca - negra y tener premarcadas luces y sombras. Trabajo mucho con negro en sombras y ice blue y gris lobos en luces, para déspues introducir tonos y textura a pincel, algo de amarillo hielo e ivory.

[EN] Time to start painting on miniatures. I'm gonna start with Caps because it's in front of the scene and his color are closer to car's so it's going to make the line to other minis. 

I look for a latest comics color scheme. much more realistic and old. I want the soldier-caps looking better that flags-caps look with pure reds and blues. I want that my blue looks like jeans for example, so i'm not looking neither for purple blue on the ilustration.

I used fenrish grey as base mixed with black and airbrushed to use the double primmer pre enlightment. I used so many black on shadows and ice blue and spacewolf grey in lights. Later I introduced tones and texture working with brush, some ice yellow and ivory.





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domingo, 8 de junio de 2014

Cursed Monkeys

Tal como anunciábamos hace un año en la web de los Cursed Monkeys, el dominio www.TheCursedMonkeys.com ha dejado de funcionar de forma definitiva. Hace un año como podéis ver AQUI realizamos la migración de servidor desde wordpress a uno de nuestra propiedad con dirección www.Cursedmonkeys.com (sin "the"). Avisamos de que el dominio antiguo redireccionaría a la nueva web durante el tiempo que nos quedaba de registro, el cual caducó de forma definitiva hace 9 días.

 Si habéis tratado de localizarnos a través de la antigua dirección y no habéis sido capaces es porque no cambiasteis vuestra dirección en favoritos (o donde sea) cuando os avisamos, por favor hacedlo ahora :)


As we announced one year ago in the Cursed Monkeys web, domain www.TheCursedMonkeys.com stopped it's work definitely. A year ago we posted HERE that we made a migration from WrodPress to a private server witha new URL address www.cursedmonkeys.com (without "the"). We adviced that old domain would reduirect to the new web along the old registred domain worked, and finally stopped 9 days ago.

If you tried to reach us trought old one you could see that doesn't work anymore as you didn't changed your favoruited address, please do it now :)

miércoles, 4 de junio de 2014

Avengers: Incoming Project. Step 2

[Spanish][Read it in English below]

Vamos a continuar con la serie de entradas que comencé la semana pasada detallando el proceso de la escena de los Vengadores. El paso 1, para mi,  fue la planificación, adquisición de figuras y montaje de un boceto que os enseñé la semana pasada y que podéis ver a continuación.


Ahora debo comenzar a trabajar en la escena. Lo primero que hago es desmontar el coche de los chinos para poder trabajar en el más cómodamente. Es un coche radio control, por tanto quito todos los componentes electrónicos y corto varias secciones, toda la parte trasera para que encaje con la peana ovalada sin sobresalir, además corto el parabrisas delantero y una ventana que haré con acetato. La otra ventana creo que es necesaria para la estabilidad del techo, por lo que la dejo como está y la pintaré.

Sobre la carrocería interna, que ahora está visible, esculpo unos asientos, un volante y un salpicadero. No tengo espacio ni tiempo para hacer todo el interior con detalle, por lo que lo relleno de arena y piedras como si los escombros de la batalla hubiesen entrado en el coche cubriéndolo parcialmente. Busco una imagen del salpicadero de un mercedes SLS (el modelo de coche que estoy usando) y lo dibujo más o menos a mano alzada.


Imprimo la carrocería de negro y luego ajusto el interior y lo atornillo. Compruebo que el panel de instrumentos se puede ver para que el trabajo realizado no sea en vano. No tiene que verse mucho, es solamente un detalle para los más observadores.


Voy a comenzar a trabajar el suelo. Mi escena se desarrolla al final de la película, encima de esa autopista que usan de campo de batalla, o una avenida de nueva york, da igual, es asfalto en una calle ancha y las aceras quedan fuera de escena. Utilizo una plancha de PVC como base para el terreno dado que voy a cortarlo más tarde, si el suelo fuese firme podría comenzar a construir directamente sobre la base de madera.
Sobre esa plancha pego una lámina de papel de lija de grano medio para simular la textura de la carretera. Si quieres usar este material para minis de menor escala usa papel de grano más fino. Marco la posición del coche y la de Thor e Iron Man, asimismo, realizo los encajes de los pernos.


Como he dicho que mi suelo va a estar destrozado por la batalla, dibujo sobre el papel de lija un boceto de por donde voy a cortar las placas. He utilizado la punta de un destornillador, cualquier cosa con un poco de punta sirve.


Utilizo un cutter bien afilado para cortar las piezas. El pvc desgasta mucho la hoja por lo que tener recambios a mano es una buena idea. Además aprovecho para dibujar cortando grietas en el suelo e impactos. Después pego las planchas de pvc a la peana a diferentes alturas y ángulos para trabajar la tridimensionalidad.


Continuo con el coche. Relleno los huecos dejados por el eje de las ruedas con masilla. Además utilizo una plancha de plasticard fino para curvarla sobre el corte trasero del coche que hice usando como guía la peana ovalada. Una vez pegado, reparo la unión con masilla. Yo he usado milliput.
Además he abollado y estropeado el coche calentándolo con un mechero y luego cuando esta blandito golpeándolo suavemente con una piedra.


Es hora de comenzar a pintar. Doy una rociada de imprimación blanca desde arriba sin cubrir completamente, es solamente para facilitarme la pintura de colores claros sobre el negro. Con aerógrafo dibujo los reflejos y brillos del coche como si fuese nuevo (sin abollones), utilizo únicamente blanco y negro hasta que estoy satisfecho del efecto. Después doy rociadas de color muy trasparentes. Utilizo un azul (fenris grey de fundation, que es similar al azul oxford de vallejo pero algo menos morado) y vermin brown de citadel, que es un marrón naranja.
En este punto estoy contento con el efecto, creo que semeja un buen gris metalizado, pero es demasiado claro para mi escena, más adelante añadiré más negro. 


Imprimo las figuras con doble imprimación blanca y negra y las sitúo en la escena para ver como va. Estoy bastante contento para una semana de trabajo. Aún así el tiempo es muy justito. veremos como acaba todo.


[English]

We'll continue with the Entries series I started past week explaining the Avenger's scene steps. Step 1 for me, was planning, buying the minis and assembling them to build a scratch like I showed you last week and that you can see as following.



Now it's time to enter into the scene. first of all is umount the car buyed at chinese shop to work on it more confortable. It's a RC car so I need to extract the electronical components and cut several sections as back part to fit into the oval base, front window and one side window. Other one I think it's needed to ensure the car strenght so I think I'm going to paint it. Those cutted I'm going to do with acetate to be transparent.

Over the inner chassis, now visible, I sculpted some seats, steering wheel and dashboard. I haven't enought space and time to build completely so I fill with sand and stones like if in the battle some debris entered in the car. I looked for a Mercedes SLS dashboard and freehanded it in my car more or less.



I primmed the bodywork in black and the adjusted the inner part and screwed in place. I checked the control panel to be sure it's visible. I don't need it to be very clear, just enought for those who enjoy searching details.



I start to work now in the floor. My scene it's placed at the end of the film, over the hiway or an a avenue of New York. Sidewalks are out scene. I used a PVC plate as terrain's base due I'm going to crash it. If I were going to do a clear floor I could use the wood base instead directly.
Over this plate I glued a sandpaper sheet (medium grain) to simulate asphalt texture. If you want to use this material with smaller minis, just switch to fine grane paper. I marked the car's place and Thor's & Iron man's, and made the holes for pins.



As I told you, my floor is going to be damaged because battle, so I drawed with screwdriver a scratch about where to cut the plate. You can use any tool with tip to do it.



Using a good cutter I cut the pieces. Pvc wear down the cutting edge too fast so having replacements it's a good idea. I cut some hits and cracks too. After that I glued the plates to the wood base in different angles and heights to work on tridimensionality



Working again on the car. I fill the wheels holes with stuff. I used a thin plasticard sheet to glue it at the curved rear part of the car, cutted to fit on the oval base. Once glued I repaired it with stuff. I used milliput.
Even more, I dent the car heating it with a lighter and the hitting with care with a stone once soft.



painting time!. I started with another white primmer spray from above, not covering completely, just some help to paint clear colors over black. Using airbrush and only white and black I painted the car's reflects as it was new (without dents) until I'm happy with the effect. Then I spary transparent coats of color. I used a blue (fenris grey from fundation range, close to oxford blue but with less purple) and vermin brown (an orange brown) from citadel.
At this point i'm happy with it. Looks like a metaliced grey, but it's too clear for my scene, I'll add more black later.



I primmed the minsi with double primmer: Black & white and placed in scene to see how it's going. I'm plenty happy for a work's week but time it's going to be a problem. Will see how it's going on.





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