[Es]Hace un par de Semanas mi amigo Piqui me preguntó si quería colaborar con una causa benéfica para ayudar a financiar el tratamiento de una niña pequeña con cancer pintando uno de sus originales, por supuesto, dije que sí.
Muchas grácias a Piqui y Jason por darme la oportunidad de colaborar con este proyecto:
http://www.gofundme.com/vd57g8s
https://www.facebook.com/groups/poppysangels/?fref=ts
Este busto es una escultura original esculpida por Antonio Fernández
"Piqui" como prototipo o boceto conceptual antes de esculpir el busto
definitivo del barbaro incluido en el kit "The Adventurers" de Tiny
Leads. Es un busto Cartoon pequeñito y lleno de personalidad.
Espero que os guste
[En]A couple of weeks ago my friend Piqui asked me if I wanted to cooperate with a charity project to help a little girl with cancer painting one of his original scratchs, of course, I said yes.
Thanks to Piqui and Jason to give me the chance to cooperate in this project:
http://www.gofundme.com/vd57g8s
https://www.facebook.com/groups/poppysangels/?fref=ts
viernes, 24 de julio de 2015
miércoles, 22 de julio de 2015
They're attacking our flanks!
[Es]Todos vosotros sabéis que me encantan los superherores y me encanta también pintar escenas con ellos, ya hice dos el año pasado y este año es la primera pero mi intención es que no sea la última.
Comencé esta escena con la idea de usar una peana redonda y situar las minis "espalda contra espalda" (es algo que no se suele o debe hacer porque presentas dos vistas principales, pero quería hacerlo con la idea de usar una peana giratoria de esas que se mueven a pilas), pero el cliente prefirió que ambas figuras mirasen al frente, así que la escena paso de ser "estamos rodeados!" a "nos atacan por los flancos!". La escena muestra a Hulk Y Iron Man defendiendo la posición contra Ultron en la última escena de la película (no voy a dar Spoilers ;-P )
Por si os lo estabais preguntando, si, considere la idea de añadir restos de Ultronbots por el suelo e incluso restos en las manos de Hulk, pero al final me decanté por algo más minimalista para dar más libertad de interpretación (puedes escoger pensar que Hulk ha perdido la chaveta y ha pillado a tony desprevenido antes de atizarle...)
Espero que os guste!
[En] All of you already Know I love Superheros and I love painting scenes with them, I did 2 past year and this is my first one this year, but I hope not the last one.
I did this scene with the idea of doing it in a round base back to back (that's something not very usual, should not be done as you are giving 2 different principal views, but I wanted to do anyway using a rotating base with batteries), but commisioner chosed to have both minis looking front, so "we are surrounded!" become "they're attacking our flaks!". The scene shows both Iron Man and Hulk trying to defend themselves from Ultron In the last scene of the film (I'm not going to give spoilers ;-P )
If you are wondering, yeah, I considered to add some Ultonbot's parts in the floor and even in the hulk's hands, but I decided at the end to do it a bit more minimalist to give more freedom to interpretate it (maybe you prefer to see a Hulks becoming crazy and catching Tony by susprise before punching him...)
hope you like it!
Comencé esta escena con la idea de usar una peana redonda y situar las minis "espalda contra espalda" (es algo que no se suele o debe hacer porque presentas dos vistas principales, pero quería hacerlo con la idea de usar una peana giratoria de esas que se mueven a pilas), pero el cliente prefirió que ambas figuras mirasen al frente, así que la escena paso de ser "estamos rodeados!" a "nos atacan por los flancos!". La escena muestra a Hulk Y Iron Man defendiendo la posición contra Ultron en la última escena de la película (no voy a dar Spoilers ;-P )
Por si os lo estabais preguntando, si, considere la idea de añadir restos de Ultronbots por el suelo e incluso restos en las manos de Hulk, pero al final me decanté por algo más minimalista para dar más libertad de interpretación (puedes escoger pensar que Hulk ha perdido la chaveta y ha pillado a tony desprevenido antes de atizarle...)
Espero que os guste!
[En] All of you already Know I love Superheros and I love painting scenes with them, I did 2 past year and this is my first one this year, but I hope not the last one.
I did this scene with the idea of doing it in a round base back to back (that's something not very usual, should not be done as you are giving 2 different principal views, but I wanted to do anyway using a rotating base with batteries), but commisioner chosed to have both minis looking front, so "we are surrounded!" become "they're attacking our flaks!". The scene shows both Iron Man and Hulk trying to defend themselves from Ultron In the last scene of the film (I'm not going to give spoilers ;-P )
If you are wondering, yeah, I considered to add some Ultonbot's parts in the floor and even in the hulk's hands, but I decided at the end to do it a bit more minimalist to give more freedom to interpretate it (maybe you prefer to see a Hulks becoming crazy and catching Tony by susprise before punching him...)
hope you like it!
martes, 7 de julio de 2015
ARMY PAINTER MEGA PAINT SET; REVIEW #7: CONCLUSIONS
[Es] Finalizamos la serie de artículos acerca de las warpaints de Army Painter. He tardado un tiempo (un mes exactamente) en publicar este séptimo y último artículo en relación al sexto, y ha sido para darles bastante uso antes de dar unas conclusiones que puedan cambiar con el tiempo.
Antes de continuar, voy a mostraros una pequeña tabla comparativa entre algunos de los tonos que más uso (no todos, evidentemente) y sus "equivalentes" entre las diferentes marcas que uso:
Estos cuadraditos se han pintado con una sola capa y más o menos la dilución de la leche semidesnatada.
Las primeras impresiones son, que como casi siempre las pinturas de Andrea son las que mejor se comportan a pincel, seguidas de la ya tristemente desaparecida gama de citadel, por lo que las descartamos.
En segundo lugar, olvidandonos de las viejas citadel, hay un empate técnico entre army painter y vallejo model color. Según el color que usemos se comportan mejor las de una marca o las de otra, pero en general son muy similares.
En los tonos pardos josonja gana por goleada, seguidos de army painter, mientras que en los metales para mi, Army painter es superior a los nuevos metales de citadel.
Si bien vamos a puntualizar cosas:
Andrea se comporta estupendamente a pincel, pero hay que ser muy técnico para usarlas correctamente, dado que son tan mates que a veces un degradado bien hecho se ve sucio debido a su exceso de mateador. Exactamente el mismo degradado con un acabado menos mate como sus competidoras puede verse mejor. Además, por mucho que lo intento, no soy capaz de usar Andrea correctamente en mi Aerógrafo.
Las viejas Citadel tienen el equilibrio perfecto, son buenas a pincel, a aerógrafo, son mates pero no en exceso y cubren bien con gran saturación de color, pero por desgracia ya no se pueden conseguir, y las nuevas no están a la misma altura, aunque a picel se comportan bien, en el aerografo no es lo mismo y dan algunos problemas.
Vallejo model color es la gama actual más equilibrada. Si no conociese las antiguas citadel diría que son ideales. Aunque se echa en falta un poco más de potencia de color, tienen a ser un poco apagadas.
Josonja van muy bien, pero las utilizo para cosas puntuales al ser un poco más complejas de usar. Si te habituas a ellas son una gran opción, sobre todo por sus botes de ¡75 ml!
Y por último, las pinturas de nuestro artículo, las Army Painter.
Para mi se han convertido en una parte habitual de mi mesa de trabajo. Son más versatiles que Model Color, tienen más fuerza de color, que es lo que más echo en falta de Vallejo, funcionan mejor en aerografo y son muy buenas a pincel, Si no se han convertido aún en mis pinturas principales es porque hay ciertos colores fetiche que no tengo en Army Painter (azul marina, azul oxford, sombra tostada, uniforme inglés, amarillo hielo, ivory, gris lobos y tausept ochre) y que hay un poco de irregularidad en su acabado siendo algunos excelente y otros algo más satinado de la cuenta.
Por otro lado, desde que los tengo, he incorporado los lavados (que Army painter llama tintas) a mis recursos, porque dan un resultado excelente, aunque cuando quiero una tinta de verdad recurro a las viejas citadel o a las game color.
Así que podría decirse que en general, las recomiendo, sobre todo el negro, con el que hacer trazos finos para freehands es bastante más sencillo que con otros negros que tengo.
Si os ha picado el gusanillo, creo que como mínimo, deberíais darles una oportunidad, para mi se la han ganado.
[En] This is the last article about Army Paiter's Warpaints. I spent a while (exactly an entire month) beetween sixth and seventh (and last one) as I wanted to use them a lot before giving some conclusions that could change with more use.
Before continue, I'm gonna show you a comparative chart with some color tones I mostly use and their closest one in other brands I have.
Those squares where painted with a single coat with more or less dilution as skimmed milk, remember I recommend at least 3 coats like this to have a great basecolor in a mini.
First impressions is that, almost alwais, best ones with brush are Andrea ones, followed closer by the sadly dissapeared old citadel ones that we can discard as they are not any more avaiable.
Second place instead old citadel ones is a draw between Army painter and vallejo model color. It depends on wich color we are using, so sometimes vallejo wins, other ones Army painter wins. They are prety closer in fact.
Brown tones are a clear win to josonja, followed by Army Painter, while in Metallics, for me, Army painter is clearly superior to Citadel new ones.
BUT we need to look closer:
Andrea works perfectly with brush, but you need to be a very technical painter to use them propertly. They are too matt so sometimes a great shade could look dirty just because it's too matt. Exactly the same shade with other brand could look much better. Even more, as far as I tried, I couldn't use them fine in my airbrush.
Old citadel have the perfect balance, they are good at brush, at airbrush, they are matt but slighty satin and covers fine with a great color saturation, but sadly you can't buy them anymore, and new ones doesn't reach the same level, even if with brush they work pretty fine, doesn't do the same on airbrush as they gave me some troubles.
Vallejo model color is the current better balanced brand. If I didn't knew old citadel I should say they are perfect for me, even if they lack a bit of color power as they tend to be a bit gray.
Josonja works fine, but I use them just for special things as they are a bit different to use. If you used to work with them (or you came from oil painting) they are a great option, specially because their ¡75 ml pots!
And at last our article's paints: Army Painter.
For me they reached a fixed place on my worktable. They are more versatile than Model Color, they are color stronger, that's what I miss on vallejo, they work a bit better on airbrush and they are very good at brush. If they are not yet my first paints it's because I don't have in their range my fetish colors (Dark sea blue, Oxford Blue, Burnt Umber, English uniform, Ice yellow, Ivory, Spacewolf grey and Tausept Ochre) and because they are not as regular as I wanted in their finish. Most of them are just perfect but some colors are too satin for my taste
In the other hand, since I have them I started to use washes (that Army painter calls inks) because they works perfectly and are very easy to handle. But if I want a true ink I still use old citadel or game color.
So, talking in general, I can reccomend them, black over all, with that black is easier to paint straight lines in freehands than with other brands I have.
If you are feeling curious, I think at least you should try them, for me, they deserve it.
Antes de continuar, voy a mostraros una pequeña tabla comparativa entre algunos de los tonos que más uso (no todos, evidentemente) y sus "equivalentes" entre las diferentes marcas que uso:
Estos cuadraditos se han pintado con una sola capa y más o menos la dilución de la leche semidesnatada.
Las primeras impresiones son, que como casi siempre las pinturas de Andrea son las que mejor se comportan a pincel, seguidas de la ya tristemente desaparecida gama de citadel, por lo que las descartamos.
En segundo lugar, olvidandonos de las viejas citadel, hay un empate técnico entre army painter y vallejo model color. Según el color que usemos se comportan mejor las de una marca o las de otra, pero en general son muy similares.
En los tonos pardos josonja gana por goleada, seguidos de army painter, mientras que en los metales para mi, Army painter es superior a los nuevos metales de citadel.
Si bien vamos a puntualizar cosas:
Andrea se comporta estupendamente a pincel, pero hay que ser muy técnico para usarlas correctamente, dado que son tan mates que a veces un degradado bien hecho se ve sucio debido a su exceso de mateador. Exactamente el mismo degradado con un acabado menos mate como sus competidoras puede verse mejor. Además, por mucho que lo intento, no soy capaz de usar Andrea correctamente en mi Aerógrafo.
Las viejas Citadel tienen el equilibrio perfecto, son buenas a pincel, a aerógrafo, son mates pero no en exceso y cubren bien con gran saturación de color, pero por desgracia ya no se pueden conseguir, y las nuevas no están a la misma altura, aunque a picel se comportan bien, en el aerografo no es lo mismo y dan algunos problemas.
Vallejo model color es la gama actual más equilibrada. Si no conociese las antiguas citadel diría que son ideales. Aunque se echa en falta un poco más de potencia de color, tienen a ser un poco apagadas.
Josonja van muy bien, pero las utilizo para cosas puntuales al ser un poco más complejas de usar. Si te habituas a ellas son una gran opción, sobre todo por sus botes de ¡75 ml!
Y por último, las pinturas de nuestro artículo, las Army Painter.
Para mi se han convertido en una parte habitual de mi mesa de trabajo. Son más versatiles que Model Color, tienen más fuerza de color, que es lo que más echo en falta de Vallejo, funcionan mejor en aerografo y son muy buenas a pincel, Si no se han convertido aún en mis pinturas principales es porque hay ciertos colores fetiche que no tengo en Army Painter (azul marina, azul oxford, sombra tostada, uniforme inglés, amarillo hielo, ivory, gris lobos y tausept ochre) y que hay un poco de irregularidad en su acabado siendo algunos excelente y otros algo más satinado de la cuenta.
Por otro lado, desde que los tengo, he incorporado los lavados (que Army painter llama tintas) a mis recursos, porque dan un resultado excelente, aunque cuando quiero una tinta de verdad recurro a las viejas citadel o a las game color.
Así que podría decirse que en general, las recomiendo, sobre todo el negro, con el que hacer trazos finos para freehands es bastante más sencillo que con otros negros que tengo.
Si os ha picado el gusanillo, creo que como mínimo, deberíais darles una oportunidad, para mi se la han ganado.
[En] This is the last article about Army Paiter's Warpaints. I spent a while (exactly an entire month) beetween sixth and seventh (and last one) as I wanted to use them a lot before giving some conclusions that could change with more use.
Before continue, I'm gonna show you a comparative chart with some color tones I mostly use and their closest one in other brands I have.
Those squares where painted with a single coat with more or less dilution as skimmed milk, remember I recommend at least 3 coats like this to have a great basecolor in a mini.
First impressions is that, almost alwais, best ones with brush are Andrea ones, followed closer by the sadly dissapeared old citadel ones that we can discard as they are not any more avaiable.
Second place instead old citadel ones is a draw between Army painter and vallejo model color. It depends on wich color we are using, so sometimes vallejo wins, other ones Army painter wins. They are prety closer in fact.
Brown tones are a clear win to josonja, followed by Army Painter, while in Metallics, for me, Army painter is clearly superior to Citadel new ones.
BUT we need to look closer:
Andrea works perfectly with brush, but you need to be a very technical painter to use them propertly. They are too matt so sometimes a great shade could look dirty just because it's too matt. Exactly the same shade with other brand could look much better. Even more, as far as I tried, I couldn't use them fine in my airbrush.
Old citadel have the perfect balance, they are good at brush, at airbrush, they are matt but slighty satin and covers fine with a great color saturation, but sadly you can't buy them anymore, and new ones doesn't reach the same level, even if with brush they work pretty fine, doesn't do the same on airbrush as they gave me some troubles.
Vallejo model color is the current better balanced brand. If I didn't knew old citadel I should say they are perfect for me, even if they lack a bit of color power as they tend to be a bit gray.
Josonja works fine, but I use them just for special things as they are a bit different to use. If you used to work with them (or you came from oil painting) they are a great option, specially because their ¡75 ml pots!
And at last our article's paints: Army Painter.
For me they reached a fixed place on my worktable. They are more versatile than Model Color, they are color stronger, that's what I miss on vallejo, they work a bit better on airbrush and they are very good at brush. If they are not yet my first paints it's because I don't have in their range my fetish colors (Dark sea blue, Oxford Blue, Burnt Umber, English uniform, Ice yellow, Ivory, Spacewolf grey and Tausept Ochre) and because they are not as regular as I wanted in their finish. Most of them are just perfect but some colors are too satin for my taste
In the other hand, since I have them I started to use washes (that Army painter calls inks) because they works perfectly and are very easy to handle. But if I want a true ink I still use old citadel or game color.
So, talking in general, I can reccomend them, black over all, with that black is easier to paint straight lines in freehands than with other brands I have.
If you are feeling curious, I think at least you should try them, for me, they deserve it.
Te agradezco mucho que hayas leído el tutorial completo. Por favor si te ha gustado y quieres ayudarme a que Arsies Studio siga funcionando y publicando tutoriales, invítame a un café o ayudame a pagar el dominio web :)
Thank you so much for reading this tutorial. If you liked it and you want to help keeping Arsies Studio working and posting more tutorials, Invite me a coffe or help me to pay the web's domain :)
miércoles, 1 de julio de 2015
"It's a trap!" - Sumothay
[Es] Siempre he oido que esta genial figura de Raul G. Latorre era uno de los retos pictoricos más dificiles que cualquier aficionado a las miniaturas podía emprender. Nunca hasta ahora lo había intentado.
La figura me encanta, me parece preciosa, si bien no tiene mucho juego donde el pintor pueda lucirse en su máximo esplendor, solamente el pintarla bien, con tal cantidad de elementos, y que no chirrie por algún lado ya es un mérito, por tanto decidí que buscaría hacer la distinción con el terreno, algo más elaborado que los habituales en los Sumos que he visto por ahí.
Así nació la escena "It's a Trap!" (también llamada cariñosamente "ataque apache al puesto de verduras") donde puedes interpretar que Sumothay es un mercenario encargado de la protección de un convoy mercader de alimentos y agua o un pirata asaltando una carreta de aguardiente.
Al final debo decir que la fama de compleja de Sumothay es justificada. Realmente la mayor parte del trabajo fué gratificante y sencillo, pero cuando te acercas al final ves que pasan los días y sigues pintando detallitos y detallitos, y nunca se acaban :P
Espero que os guste y el esfuerzo haya merecido la pena!
[En] I've always heard that this great figure of Raul G. Latorre was one of the most difficult pictorical challenges any hobbilist could try. I nevere tried before.
I love the mini, looks beautiful, but there is not so much things where the painter can show their skills, but painting well, with so many elements and without anything out place or looking strange it's a goal, therefore I decided to seek distinction with the ground, something more elaborated than usual in the Sumos I've seen out there.
So this is how born the scene "It's a Trap!" (Also affectionately called "apache attack to vegetable stand") where you can interpret that Sumothay is a mercenary charged with protecting a merchant convoy of food and water or a pirate raiding an alcohol convoy.
At the end I must say that the fame of complex Sumothay has is justified. Actually most of the work was rewarding and simple, but when you approach the end and see how the days go by and keep painting little details and little details, and they never end : P
I hope you like it and effort worth it
La figura me encanta, me parece preciosa, si bien no tiene mucho juego donde el pintor pueda lucirse en su máximo esplendor, solamente el pintarla bien, con tal cantidad de elementos, y que no chirrie por algún lado ya es un mérito, por tanto decidí que buscaría hacer la distinción con el terreno, algo más elaborado que los habituales en los Sumos que he visto por ahí.
Así nació la escena "It's a Trap!" (también llamada cariñosamente "ataque apache al puesto de verduras") donde puedes interpretar que Sumothay es un mercenario encargado de la protección de un convoy mercader de alimentos y agua o un pirata asaltando una carreta de aguardiente.
Al final debo decir que la fama de compleja de Sumothay es justificada. Realmente la mayor parte del trabajo fué gratificante y sencillo, pero cuando te acercas al final ves que pasan los días y sigues pintando detallitos y detallitos, y nunca se acaban :P
Espero que os guste y el esfuerzo haya merecido la pena!
[En] I've always heard that this great figure of Raul G. Latorre was one of the most difficult pictorical challenges any hobbilist could try. I nevere tried before.
I love the mini, looks beautiful, but there is not so much things where the painter can show their skills, but painting well, with so many elements and without anything out place or looking strange it's a goal, therefore I decided to seek distinction with the ground, something more elaborated than usual in the Sumos I've seen out there.
So this is how born the scene "It's a Trap!" (Also affectionately called "apache attack to vegetable stand") where you can interpret that Sumothay is a mercenary charged with protecting a merchant convoy of food and water or a pirate raiding an alcohol convoy.
At the end I must say that the fame of complex Sumothay has is justified. Actually most of the work was rewarding and simple, but when you approach the end and see how the days go by and keep painting little details and little details, and they never end : P
I hope you like it and effort worth it
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