[Es] Muchos sabéis que soy un gran aficionado a Marvel y a todo tipo de superheroes, en especial Spiderman y los Vengadores.
No es la primera vez que trabajo con miniaturas de Marvel de KnightModels en 70mm, ya lo hice antes con "Los vengadores", "Rhino", "Atacan nuestros flancos" o "Iron Man". Y gustaron, así que no era raro que un cliente me preguntase para hacer una mas.
Sin embargo, lo que no me esperaba es que me pidiesen hacer una nueva, una que no existía, una transformación basada en la portada de un número de Civil War (miniserie de Marvel) que da el absoluto protagonismo a "Iron Spider". (Para los que no lo conozcáis, que muchos me han preguntado, este no es un Spiderman del futuro ni nada, durante una serie de comics, Spiderman fué parte de "Los vengadores" y trabajaba en Industrias Stark con Tony; este le confeccionó un traje microingeniería al estilo la armadura de Iron Man que potenciaba los poderes de Spidey. Durante esta época el traje contaba con 3 patas mecánicas extensibles, más adelante "Superior Spiderman" retomo el traje con 4 patas, si no estoy muy confundido)
La base a utilizar para esta figura era la miniatura de Spiderman "black costume" de knightmodels en 70mm ya que la postura base es muy similar:
La transformación de la figura incluye cambiar el brazo izquierdo por el derecho para cruzarlos y darle más naturalidad a la pose, reesculpir las manos (ya que las originales están pegadas a pieza de la base) y por supuesto esculpirle las patas mecánicas.
personalmente estoy muy satisfecho con el resultado, espero que os guste. Antes de ver la mini, os dejo un pequeño montaje (el color de la mini esta retocado para darle más aspecto de ilustración), ya me diréis si me he aproximado al objetivo:
Y por último las fotos finales (esta vez sin retoque de color):
[En] Most of you know I'm a big fan of Marvel and Superheros, Specially Spiderman & The Avengers
That's not the first time I work on Knightmodel's Marvel miniatures on 70mm, I did before with "The Avengers", "Rhino", "They're attacking our flancs" or "Iron Man". And you liked so it was not so extrange that someone else asked me to do another one.
But I didn't expected a request of a new one miniature that didn't existed before, a conversion based on a cover af a Civil War number (a Marvel's miniserie) that gives the absolutely protagonism to "Iron Spider". (For those of you that didn't knew it, as some people asked, this is not a future version of Spiderman or else. During some comics, Spidey was an Avengers member and worked in Stark Industries with Tony: He did this suit for him with MicroEngineering, some king of Iron Man armor that improves Spidey's powers. This suit had 3 mechanical extensible legs, furter, "Superior Spiderman" rebuilt the suit with 4 if I'm not so much confused).
The base miniature to start is the "Black Costume" Spiderman from knightmodels in 70mm as the pose is too close.
Conversions consists to switch the left arm with the right one to cross them and give a more natural pose, sculpt new hands as the original ones werre part of the base's piece and Sculpt the mechanical legs:
Personally I'm very happy with we achieved, hope you like it. before show you the mini's pictures, I'll show you a montage (mini's color is retouched to give it more illustration feeling), you'll say me if I reach the objetive:
And at last the Studio pics (Without color retouching):
jueves, 12 de noviembre de 2015
lunes, 9 de noviembre de 2015
Treasure Hunter
[Es] Recuerdo que cuando me mudé a Andalucía y comenzamos a realizar quedadas de los Cursed Monkeys, una de las cosas que siempre más he disfrutado y para las que he tratado de sacar tiempo siempre aparte de mi trabajo como profesional, han sido las colaboraciones.
Todos recordáis trabajos como The Getaway (El dragón), Fujita's dinner o Caronte, que hice con Piqui, The consecration of Napoleón, que hice con Cris, mi mujer, The summoner, que hicieron Piqui y Cris o el enano minero de Piqui y Alex, entre otros. Son trabajos que siendo, algunos sencillos, otros complejos, nos han llevado un paso más allá.
En todo este tiempo siempre me había quedado la espinita de no colaborar con Fran, que es un grandisimo creador de escenas, pero que es tan detallista que nunca termina y, que además quiere pintar el mismo, por lo que siempre se escamoteaba, hasta ahora :D
No se como lo he conseguido, pero hemos llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en tres escenas, por ahora, dos de ellas al modo clásico, el hace lo que le da la gana y yo lo pinto, pero esta, la de hoy, es totalmente diferente, especial, primero porque había un objetivo y se ha cumplido, y no no es un premio en un concurso.
Lo segundo porque la condición que me puso Fran es que la escena se creaba desde cero colaborando entre los dos en todos los aspectos, desde la idea, que salió de una idea inicial suya completamente diferente a la mía, y hablando y jugando con blutac y con las minis llegamos a una tercera que no es ni una ni otra ni un punto medio, sino algo que nació allí con sus propias ideas.
Ambos debíamos trabajar en el terreno, en este caso una cueva, y aunque Fran hizo toda la escultura y el montaje, la distribución y la ingeniería para darle profundidad a la cueva las hicimos a medias.
Ambos debíamos conversionar, en mi caso me toco reposicionar el brazo del minotauro y reesculpir la musculatura del hombro pecho y espalda, así como una parte del cráneo, mientras que Fran conversionó el enano completo y la cara del minotauro.
Ambos debíamos pintar, y si bien, el tiempo condicionó mucho esta parte, sobre todo por el trabajo de jornadas eternas que tiene Fran, los colores de partida, el esquema base de color, es cosa suya, aunque yo me he encargado de pintar completamente ambas figuras basándome en sus ideas y adaptandolas a mi estilo, buscando además un tributo al uso de color de Mirko Caballoni.
Fran se encargó de pintar por completo el terreno y el buho, y yo le asesoré con la integración del mismo una vez pintado, a las figuras, con lo cual fue necesario retocar, pero siempre por su mano.
El resultado es bastante diferente a lo esperado, es un trabajo duro, largo y complejo porque somos dos personas trabajando coordinadas pero a distancia con referencias en foto únicamente, y algunas quedadas para poner cosas en común o intercambiar piezas y seguir trabajando. Pero sinceramente, es de lo más bonito que he pintado este año, y lo he disfrutado mucho.
Todos los que habéis pasado por Monte San Savino este fín de semana lo habéis podido ver en vivo, espero que os haya gustado, para los demás, unas fotos, no muy buenas esta vez, tenía prisa y las hicimos en condiciones algo improvisadas y no atiné con el balance de blancos, pero tendréis que haceros una idea entre las de proceso (espero poder explicarlo con más calma en otro post) tiradas con el móvil, y las finales.
[En] I can remember that when I moved to Andalucia and we started to go to meetings of Cursed Monkeys, one of the better things was alwais to cooperate with another one in a project and I alwais tried to keep some painting time apart my job as professional to do that.
You can remember works as The Getaway (The Dragon), Fujita's dinner or Caronte I did with Piqui, The consecration of Napoleon I did with Cris, my wife, The summoner Cris did with Piqui or the miner dwarf Piqui did with Alex, beetween some others. All of them were works that even some of them being simple, pushed us one step further
All that time something was annoying me, and was that I could never cowork with Fran, that is an amazin scene creator, but so detailed that he never ends, and anyway, he wants to paint his own scenes too, so he could alwais dodge the bullet, till now :D
I don't know how I did it, but we get an agreement to cooperate in 3 scenes, by now, 2 of them in the classical way, he does anything he wants and I paint it, but this one, today's one, it's special, totally different, firt of all because we have and objetive and no, it was not a contest award.
Second one because one of Fran's conditions was that we must create both the scene from the beggining in all the sides, from the idea, that born not from Fran's mind or mine, that were completely different, neither from the middle, it just born alone from a mindstorm playing with blutac, wood and the minis
We both must work on terrain, in this case a cave, and even if Fran did al the sculpting and assembling, composition and engineering to give the cave deepness was from both.
Both must work on conversions, so I switched the minotaurs arm and re sculpted the shoulder, chest and back muscles, and a small work on the head. Fran did the minotaurs face and all the dwarfs conversion.
We both must paint, and even timeframe was a big trouble here because Fran's work is very time consuming, color scheme was of his mind because I had to paint both minaitures with his ideas as he hasn't time to work on them. I adapted his ideas to my style and we wanted to try to do some kind of tribute to Mirko Caballoni's use of color.
Fran painted completely alone the base and the owl, and I suggested him how to integrate the miniatures once painted so he had to make corrections, but alwais from his brush.
We reached a scene far away from the original idea, a hard work, long and complex mostly because we were 2 persons working on the distance only with phone's pictures as reference and some meeting to share work and exchange pieces to keep working, but honestly it maybe the more beautiful thing I did this year and I was very happy doing it.
All of you that were at Monte San Savino this weekend could saw it in live, hope you liked it, to the others, some pictures, not so good this time as I was very hurry and we took them in some makeshift conditions and I couldn't fix the white balance propertly, you should imagin beetween final ones and wip ones (that I hope to explain better in another post)
Todos recordáis trabajos como The Getaway (El dragón), Fujita's dinner o Caronte, que hice con Piqui, The consecration of Napoleón, que hice con Cris, mi mujer, The summoner, que hicieron Piqui y Cris o el enano minero de Piqui y Alex, entre otros. Son trabajos que siendo, algunos sencillos, otros complejos, nos han llevado un paso más allá.
En todo este tiempo siempre me había quedado la espinita de no colaborar con Fran, que es un grandisimo creador de escenas, pero que es tan detallista que nunca termina y, que además quiere pintar el mismo, por lo que siempre se escamoteaba, hasta ahora :D
No se como lo he conseguido, pero hemos llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en tres escenas, por ahora, dos de ellas al modo clásico, el hace lo que le da la gana y yo lo pinto, pero esta, la de hoy, es totalmente diferente, especial, primero porque había un objetivo y se ha cumplido, y no no es un premio en un concurso.
Lo segundo porque la condición que me puso Fran es que la escena se creaba desde cero colaborando entre los dos en todos los aspectos, desde la idea, que salió de una idea inicial suya completamente diferente a la mía, y hablando y jugando con blutac y con las minis llegamos a una tercera que no es ni una ni otra ni un punto medio, sino algo que nació allí con sus propias ideas.
Ambos debíamos trabajar en el terreno, en este caso una cueva, y aunque Fran hizo toda la escultura y el montaje, la distribución y la ingeniería para darle profundidad a la cueva las hicimos a medias.
Ambos debíamos conversionar, en mi caso me toco reposicionar el brazo del minotauro y reesculpir la musculatura del hombro pecho y espalda, así como una parte del cráneo, mientras que Fran conversionó el enano completo y la cara del minotauro.
Ambos debíamos pintar, y si bien, el tiempo condicionó mucho esta parte, sobre todo por el trabajo de jornadas eternas que tiene Fran, los colores de partida, el esquema base de color, es cosa suya, aunque yo me he encargado de pintar completamente ambas figuras basándome en sus ideas y adaptandolas a mi estilo, buscando además un tributo al uso de color de Mirko Caballoni.
Fran se encargó de pintar por completo el terreno y el buho, y yo le asesoré con la integración del mismo una vez pintado, a las figuras, con lo cual fue necesario retocar, pero siempre por su mano.
El resultado es bastante diferente a lo esperado, es un trabajo duro, largo y complejo porque somos dos personas trabajando coordinadas pero a distancia con referencias en foto únicamente, y algunas quedadas para poner cosas en común o intercambiar piezas y seguir trabajando. Pero sinceramente, es de lo más bonito que he pintado este año, y lo he disfrutado mucho.
Todos los que habéis pasado por Monte San Savino este fín de semana lo habéis podido ver en vivo, espero que os haya gustado, para los demás, unas fotos, no muy buenas esta vez, tenía prisa y las hicimos en condiciones algo improvisadas y no atiné con el balance de blancos, pero tendréis que haceros una idea entre las de proceso (espero poder explicarlo con más calma en otro post) tiradas con el móvil, y las finales.
[En] I can remember that when I moved to Andalucia and we started to go to meetings of Cursed Monkeys, one of the better things was alwais to cooperate with another one in a project and I alwais tried to keep some painting time apart my job as professional to do that.
You can remember works as The Getaway (The Dragon), Fujita's dinner or Caronte I did with Piqui, The consecration of Napoleon I did with Cris, my wife, The summoner Cris did with Piqui or the miner dwarf Piqui did with Alex, beetween some others. All of them were works that even some of them being simple, pushed us one step further
All that time something was annoying me, and was that I could never cowork with Fran, that is an amazin scene creator, but so detailed that he never ends, and anyway, he wants to paint his own scenes too, so he could alwais dodge the bullet, till now :D
I don't know how I did it, but we get an agreement to cooperate in 3 scenes, by now, 2 of them in the classical way, he does anything he wants and I paint it, but this one, today's one, it's special, totally different, firt of all because we have and objetive and no, it was not a contest award.
Second one because one of Fran's conditions was that we must create both the scene from the beggining in all the sides, from the idea, that born not from Fran's mind or mine, that were completely different, neither from the middle, it just born alone from a mindstorm playing with blutac, wood and the minis
We both must work on terrain, in this case a cave, and even if Fran did al the sculpting and assembling, composition and engineering to give the cave deepness was from both.
Both must work on conversions, so I switched the minotaurs arm and re sculpted the shoulder, chest and back muscles, and a small work on the head. Fran did the minotaurs face and all the dwarfs conversion.
We both must paint, and even timeframe was a big trouble here because Fran's work is very time consuming, color scheme was of his mind because I had to paint both minaitures with his ideas as he hasn't time to work on them. I adapted his ideas to my style and we wanted to try to do some kind of tribute to Mirko Caballoni's use of color.
Fran painted completely alone the base and the owl, and I suggested him how to integrate the miniatures once painted so he had to make corrections, but alwais from his brush.
We reached a scene far away from the original idea, a hard work, long and complex mostly because we were 2 persons working on the distance only with phone's pictures as reference and some meeting to share work and exchange pieces to keep working, but honestly it maybe the more beautiful thing I did this year and I was very happy doing it.
All of you that were at Monte San Savino this weekend could saw it in live, hope you liked it, to the others, some pictures, not so good this time as I was very hurry and we took them in some makeshift conditions and I couldn't fix the white balance propertly, you should imagin beetween final ones and wip ones (that I hope to explain better in another post)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)