lunes, 13 de febrero de 2012

The getaway Step by Step (VIII)

[Es]Una vez tenía decidido el aspecto de la piel, los colores a utilizar y el método, no queda más remedio que dedicarse al trabajo duro y replicar los pasos en el resto de la piel.

Aunque en realidad el proceso es el mismo veréis que  debido al tamaño de la pieza fue necesario trabajarlo por partes, en realidad no es difícil  pero si es una gran cantidad de trabajo.


Primero ilumino los volúmenes mediante textura, primero añadiendo un poco de verde claro (cammo green), después un poco de rottling flesh, amarillo hielo y por último ivory. De que en la foto no se aprecia y parecen lineas blancas, pero cada linea de esas tiene su trabajo de degradado que me facilitará su integración posterior en las sombras.

después trabajo limpiando el efecto, añadiendo sombras, tonos y mucha intensidad en la piel, para eso trabajo con dobles complementarios, es decir, enfrento el tono medio de luz con el tono medio de sombra y el tono máximo de luz con el tono máximo de sombra, después añado intensidad trabajando con tintas.

podéis ver como por el medio voy dividiendo zonas dando las bases a algunos elementos como correajes o la silla de montar, so me va a ayudar a integrar el trabajo con el ya realizado en sesiones anteriores.

[En]Once I have decided the skin’s look, colours to use and the way to paint it, i had no choice than doing the hard work and reply in the rest of the skin.

Even in fact the steps are the same you can see that due the size of the miniature i was needed to do the work in several steps. It’s no diffciult in fact but it’s a big amounth of work.


Fisrt of all I painted lights using texture, fisrt with some cammo green, later wottling flesh, ice yellow and ivory at last. In the picture it’s hard to see but every line have work with all those colours and that would make easier the shading work.

After that i worked cleaning the effect adding shadows and tones and intensity to the skin. I had to work with double complementary colours, that means taht i confronted the medium light colour against the medium shadow colour and the hight light colour against the high sahdow colour. After that I added intensity using inks.

As you can see, between those steps i painted some elements like the chair or the belts, that helps me to make a global work according the work done in previous sessions.

lights and texture

lights and texture

Tones and shades

Tones and shades

Tones and shades

Lights texture and shadows

Tones and shades

and again lights and texture

And tones and shades

No hay comentarios:

Publicar un comentario