viernes, 28 de agosto de 2015

Sg. Connor (Stracraft Marine 2.0)

[Es] En 2011 pinté por primera vez esta figura, siendo en aquel momento un punto de inflexión para mi. La disfrute enormemente y a pesar del duro trabajo, recibió buenas críticas y sirvió de inspiración para otros pintores.

Hace unos meses me pidieron que pintase una nueva versión de Sg. Connor basda en la original. No soy muy propenso a repetirme y si tengo que hacerlo lo hago, pero siempre intento darle un toque diferente para que las figuras no sean iguales. En este caso quería ir un poco más allá en el tratamiento del azul (ujna versión algo más compleja, pero basada en el tutorial de pintura de ultramarines de esta misma web) y mejorar los aspectos más flojos de la primera versión (peana y cara). 

Además quería transformarla un poco para darle un aire diferente así que me decidí por la taza de café. La conversión parece sencilla, pero ha supuesto cortar el brazo en dos y la pierna en tres trozos para luego reesculpir de nuevo las articulaciones. Además le he quitado el pelo.

La verdad es que no sabía si sería capaz de mejorar mi primera versión, pero estoy bastante contento con esta, espero que os guste. Dentro de unos días recopilaré las fotos de proceso (algunas las podéis ver en mi facebook) y explicaré un poco lo que he hecho.

[En] in 2011 I painted this miniature for the first time, becoming that time an inflection point for me. I enjoiyed a lot even with th hard work it was, get lot of possitive critiques and become Inspirational to other painters.

Some months ago I was requested to paint enother Sg. Connor's version based on my original one. I really don't like so much to do the same again and again, but if needed I do, but trying to add a different point to get 2 different miniatures. This time I wanted to went a bit far away in the blues treatement (a more complex version, but based on my Ultramarines painting tutorial you can read on this web) and improve the weakness the first version had (base and face).

Even more, I wanted to do a conversion to give it a slighty different taste so I choosed the coffe mug. Conversion looks easy but I had to cut the arm in 2 pieces and the leg in tree ones and later resculpt the joints. And by the way I removed the hair.

truth is that I was not sure I could improve the first one, but I'm plenty happy with this one, hope you like it too. In a few days I'll post all the WIP pics (some of them you can see in my  facebook) and I'll explain a bit what I did.








1 comentario:

  1. Genio!, incluso has superado a la primera versión.
    Saludos
    Juan Pablo

    ResponderEliminar