lunes, 20 de febrero de 2012

Ultramarines Land Raider

Continuo pintando tanques de los ultramarines, ya queda menos, en este caso he terminado el land raider, que grande es este tanque dios mio.




I still painting Ultramarine's tanks, I'm finishing at last, in this time I finished the Land Raider, How big is this tank my god.

14 comentarios:

  1. El Land Raider mas hermoso que he visto.
    Perdona una pregunta, pero que azul (azules?) estas utilizando?

    ResponderEliminar
  2. Beautiful work as always!! gonna throw you a shout out on my blog if ya don't mind.

    ResponderEliminar
  3. brutal!! me sumo a la pregunta de brisbane ,que azules atilizas?

    ResponderEliminar
  4. Es posible que uses barniz satinado para el acabado? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola karakol. Uso barniz mate en spray de talens (acrilico/oleo, sección de manualidades y bellas artes del corte ingles o tiendas de bellas artes y cuadros), siempre uso este barniz en las minis de tablero pues de todos los que he probado es el que menos afecta al resultado de la pintura. Las de exposicion nunca las barnizo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por contestar Arsies!

    Si, conozco la marca de pillar white spirit y alguna cosilla más. Si dices que va bien lo probaré en cuanto pueda. De todas formas tus azules quedan muy luminosos y si tiene un acabado mate esq eres un jodido artista también con el aerógrafo. Creo que esos ligeros perfilados hacen muchísimo, intentaré probarlo con los mios aunq vayan de rojo.

    Y estoy de acuerdo, pero para minis de tablero suelo barnizar "todo" en mate o más de alguna duraría dos partidas

    Muchas gracias por contestarme, es un honor!

    ResponderEliminar
  7. para nada, contestar en mi blog debería ser una obligación para mi, aunque admito que no siempre es posible, son muchas preguntas entre el blog, el twiter, el facebook y el email, y mi tiempo es limitado que tambien tengo que cumplir los plazos!

    ResponderEliminar
  8. Es lógico, de ahí que sea todo un honor para mi.

    Por cierto, y si no es mucha molestia me gustaría hacerte una última pregunta: Ojeando tu blog vi unas fotillos de tu nuevo despacho y vi que tienes dos flexos. Yo ahora mismo por motivos laborales únicamente puedo pintar de noche y estoy por comprar un par de ellos. ¿Me podría decir que tipo de bombillas usas? Supongo que el flexo en este caso será lo de menos y la bombilla lo que realmente importa.

    Sin más, no te hago perder más tiempo. Un placer, aqui un fiel admirador! :)

    ResponderEliminar
  9. utilizo bombillas de bajo consumo de luz blanca (importante) de 11 W

    ResponderEliminar
  10. Esta serie de vehículos de los ultramarines me parece fabulosamente bien pintados en cuanto a técnica, sin embargo tienen una gran pega que no tienen una historia congruente (y puede ser por demanda del que hace el encargo que quiere unos carros tal como salen de la fábrica, lo cual en un land raider con 1000 años de servicio no tienen mucho sentido). Aparecen desconchones (por cierto este tipo de desconchones tan pulcros no puedo con ellos) pero sin embargo tenemos unas orugas impolutas. Veo una serie de vehículos muy bien pintados a nivel de degradados, pero para mi gusto le falta fuerza, historia detrás, donde están luchando, esos extractores que dejan hollín alredor en la dirección de avance del carro de combate, ese aspecto polvoriento debido al planeta donde es la batalla, esos tubos de escape sobrecalentados, ese armamento algo churruscado... Este tipo de miniaturas las veo muy bien pintadas pero sin alma. Un saludo, por cierto un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no quiero justificarme, pero hay que comprender varios puntos:

    el primero es que esto es un trabajo, por tanto no siempre tengo el control absoluto en al toma de decisiones.

    El segundo es la calidad requerida para el trabajo. Aunque actualmente solamente acepto encargos a una calidad (la más alta, que por supuestísimo incluye todo lo que mencionas), en el momento en que pinté el ejercito de ultramarines si que aceptaba varias calidades, y estos vehículos suponen la calidad más básica que ofrecía.

    El tercero es la busqueda de una gran relación calidad precio, cuando pinto para vitrina (como hago ahora) no miro el tiempo que me lleva una pieza, simplemente se incluye todo, tarde lo que tarde, sin embargo cuando trabajaba tabletop lo que hacía era alquilar mi tiempo, por tanto a precio "x" corresponden "x horas", y la idea es hacer lo más resultón posible dentro de ese rango de pecio.

    El último punto es el volumen del trabajo, El encargo de ultramarines simplemente fue desbordante (y es una de las razones por las que dejé de pintar tabletop), tardé más de un año y medio en completar el encargo completo, unos 3000 puntos de ejercito, en algunos momentos la situación era desmotivante, y aunque eso no debería influir en un trabajo, todos somos humanos y por tanto pecamos en este aspecto.

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes las razones de las que hablas son completamente entendibleds, pero pintar 3000 puntos de ultramarines para tabletop a ese nivel, sinceramente no se lo que cobrarías, pero personalmente creo que no tiene precio. Un saludo y felicidades por la web (yo personalmente he a prendido mucho gracias a internet y a gente como tú que sube sus trabajos y los comenta, por lo que muy agradecido).

    ResponderEliminar
  13. gracias a ti por molestarte en comentar, que menos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.